Con La simetría de los árboles, su segunda novela, Verónica E. Llaca (periodista, dramaturga, experta en yoga), obtuvo en 2015 el premio nacional de Novela Negra Una vuelta de tuerca, saltó a la escena del género negro nacional y nutrió las filas de una de las vertientes menos visitadas por los autores mexicanos: el domestic noir.

Una hermana asesinada, un padre desaparecido, un amor del pasado que regresa para pedirle que lo ayude a morir, son los elementos que mantienen a Laura, la protagonista de esta historia, entre el delirio y la realidad, y la internan en un laberinto hecho de secretos oscuros que ella irá recorriendo en compañía de su terapeuta (y del lector) para encontrar las respuestas que necesita para poder seguir con su vida.

Con una prosa limpia y la dosis de suspenso necesario, Verónica E. Llaca nos sumerge en esta búsqueda guiada por fantasmas, por la obsesión por el pasado, por la ausencia, por la necesidad de respuestas sobre eso que llamamos nuestra propia historia familiar pero que no termina de pertenecernos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *