Augusto Cruz (Tampico, 1971) es escritor, guionista y crítico de cine, por ello no es extraño que su novela debut esté basada en en uno de los mayores misterios en la historia del séptimo arte: el paradero de la primera película estadunidense de vampiros, un filme de terror sobre el que pesa la leyenda de atraer la desgracia, lo mismo a quienes participaron en su creación que a quienes lo exhibieron.

En Londres después de medianoche, un agente retirado del FBI, el detective Mc Kenzie, es contratado por el coleccionista Forrest Ackerman para investigar el paradero de la cinta. La búsqueda lo llevará desde las entrañas de Hollywood hasta las calles de algunas de las ciudades más conflictivas de México, desoyendo las advertencias que indican que la maldición de la cinta se extiende hasta aquellos que la buscan.

Londres después de medianoche entreteje la ficción con anécdotas reales del cine de culto; fue publicada por editorial Océano (México), Seix Barral (España), Christian Bourgois/Gallimard (Francia), Meridian (Holanda), Suhrkamp (Alemania) y resultó finalista del Premio Memorial Silverio Cañada a mejor primera novela en género negro en la Semana Negra de Gijón (2015).

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *