Además de escritora, Tatiana Goransky (Buenos Aires, 1977), es cantante de jazz, por eso su novela es una historia de enigma y también una partitura musical. En ella encontramos no sólo el crimen y la búsqueda del asesino, sino un homenaje a la escena jazzística rioplatense y a los diálogos que sus músicos establecen en todo el orbe.

En ¿Quién mató a la cantante de jazz?, el detective, Mendoza, es un ex trompetista, ¿quién, sino alguien que conoce el mundo de los clubs, podría investigar un crimen como éste? Tatiana Goransky nos lleva de la mano en medio de la noche y nos revela el lado íntimo de la cantante: sus miedos y sus anhelos, sus luces y sus oscuridades; pero también el del músico convertido en policía que añora la boquilla de la trompeta con la vehemencia de un adicto al borde de la recaída.

¿Quién mató a la cantante de jazz? es una novela breve e intensa, como un trago de vodka derecho que se bebe mientras el trompetista improvisa y el detective busca nuevos caminos que conduzcan a la verdad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *